“Me arrepiento de no haber tenido la fuerza y convicción para convencer a mi padre de que se operara fuera de Chile. Fue un error”, manifestó el expresidente Frei Ruiz-Tagle sobre la muerte de su padre.

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en una profunda entrevista que se emitirá este jueves, abordará uno de los episodios más duros de su vida: la muerte de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva.

Las declaraciones del exmandatario saldrán en el segundo capítulo del programa “Elegidos, 50 años en primera persona”, el cual transmite Mega en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Será el actor Francisco Melo quien le preguntará al exmandatario sobre la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva, quien a fines de 1981 fue internado en una clínica para ser operado, pero después de una serie de complicaciones inesperadas, murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María, en Santiago.

Frei Ruiz-Tagle se referirá a los momentos previos a la cirugía de su padre. “Con mucha emoción, recuerdo que antes de que se dirigiera a la clínica, estaba con él en su escritorio. Insistía sobre todo lo que estaba pasando y cuestionaba su decisión de operarse en ese lugar”, precisó el exjefe de Estado.

Así también manifestó que “me arrepiento de no haber tenido la fuerza y convicción para convencer a mi padre de que se operara fuera de Chile. Fue un error”.

En tanto, Francisco “Pancho” Melo, entregó sus apreciaciones de esta conversación. “Logramos generar un espacio tranquilo donde el Presidente compartió sus vivencias en compañía de sus afectos y lealtades. Fue un recorrido emocionante en el que se expresó con total libertad. Y ese el propósito de Elegidos, brindar la instancia para que los presidentes relaten su historia desde una perspectiva en primera persona, con una honestidad y emoción única”, expresó.

Además de sus vivencias durante la dictadura, el expresidente Frei Ruiz-Tagle abordará su rol como mandatario y su relación con Augusto Pinochet.