El militante y expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a las declaraciones del presidente Boric sobre Onofre Jarpa y dijo que "yo creo que está incendiando a propósito la pradera. Me cuesta creer que esto haya sido un accidente (...)".

El expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a las críticas que emitió el presidente Gabriel Boric en contra del fundador de RN, Sergio Onofre Jarpa.

“Ayer el Presidente tuvo una frase espantosamente mala para Sergio Onofre Jarpa… el presidente Aylwin le agradece en el homenaje, que a Aylwin le hacen, el aporte que hizo Onofre Jarpa a la democracia de los acuerdos que permitieron que el gobierno del presidente Aylwin saliera airoso y que fuera un gobierno tan bien evaluado (…)”, manifestó el excandidato presidencial en conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa de La Radio.

En concreto, el presidente Boric dijo en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que Onofre Jarpa, quien fue ministro del Interior de Augusto Pinochet, “(…) terminaron sus días impunes, pese a todas las tropelías que cometieron“.

Asimismo, Desbordes comentó que “súper mal el presidente Boric, yo creo que está incendiando a propósito la pradera. Me cuesta creer que esto haya sido un accidente (…)”.

“El único partido de centroderecha que seguía en la mesa conversando, intentando llegar a un acuerdo en materia previsional, por ejemplo, es Renovación ¿y qué hace? le pega en las canillas una tremenda patada a Renovación (…)“, manifestó el militante de RN.

Desbordes y dichos de Boric sobre Onofre Jarpa

Desbordes también cuestionó lo siguiente: ¿qué Gabriel Boric tenemos al frente? el que se iba a sacar fotos con los frentistas que asesinaron al senador Guzmán. El Gabriel Boric que celebra el aniversario de la Revolución Cubana o el jefe de Estado que busca tener un aniversario número 50 del 11 de septiembre, que sea ciudadano, que sea transversal como lo que se hizo en Uruguay. A mí la idea es que es el primer Gabriel Boric y que está pateando la mesa (…)”.

“Ningún analista serio puede entender lo que hizo el Presidente, sino como una forma de tirar el mantel y echar abajo la relación con el partido con el que estaba conversando”, precisó el excandidato presidencial.

Así también cree que “el Presidente le está hablando a su núcleo duro, a la izquierda más dura (…) no le está hablando a Chile. Lo que hizo este fin de semana no es la actitud de un jefe de Estado, es una persona que está hablándole a su barra, a su lote, a su sector (…)”.

Respecto al escenario político que se vive hoy y si es que Chile podrá llegar a acuerdo, Desbordes dijo que “el Presidente acaba de patear la mesa, cuando lo hace el que debería ser el mayor interesado en que haya acuerdo, (…) yo no sé si es resentimiento por la salida de su partner, su amigote, que era el ministro Jackson, que debió haberse ido hace mucho rato, lo hizo pésimo (…)”.

Revisa acá parte de la entrevista a Mario Desbordes