El exministro de Defensa ingresó anoche al servicio de urgencias de la Clínica Alemana, luego de descompensarse en su domicilio en Zapallar. Según el parte médico, se encuentra estable y podría ser dado de alta en las próximas horas.

El exministro de Defensa, Alberto Espina, se encuentra en recuperación tras sufrir un “desmayo producto de una deshidratación“. Así lo reveló el parte médico de la Clínica Alemana.

Recordemos que el exsenador sufrió una descompensación la tarde de este sábado, mientras almorzaba en su domicilio en la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso.

Espina fue atendido por equipos de emergencias que llegaron hasta su vivienda y luego fue trasladado en helicóptero desde el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca hasta la comuna de Vitacura. Así las cosas, Espina ingresó al servicio de urgencias de la Clínica Alemana.

Según informó el recinto de salud privado a través de un comunicado, el otrora titular de Defensa se encontraba “estable, fuera de riesgo vital y asintomático” al momento de su ingreso. Además, indicaron que “de mantenerse esta condición será dado de alta en las próximas horas y podrá reintegrarse a sus actividades cotidianas de forma normal“.

Espina, quien fue ministro de Defensa durante el segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera. También se desempeñó como senador por Renovación Nacional.