Miembros históricos y ex militantes de la Democracia Cristiana lamentaron la decisión de poner en arriendo la sede principal del partido, luego de más de 50 años de funcionamiento.

Luego que se supiese que la actual directiva de la Democracia Cristiana haya puesto en arriendo la que durante más de 50 años fue la sede principal del partido, miembros históricos y ex militantes falangistas manifestaron su tristeza por la decisión.

La DC en los últimos años se ha acostumbrado a las despedidas, viendo partir a importantes personalidades que han sido parte de su propia historia, pero ahora le han dicho adiós a la que ha sido su casa por tanto tiempo.

Ante la noticia, el ex ministro del Interior Jorge Burgos, quien dejó la colectividad hace ya 5 años, manifestó que esto probablemente se debe a la crisis política que vive la DC, lo cual tiene repercusiones económicas.

Además, se manifestó apenado por la situación.

También expresó tristeza ante la noticia la también ex militante Mariana Aylwin, haciendo énfasis en el deterioro del partido.

Ya desde el interior del partido, el senador Iván Flores aseguró que más allá de la tristeza que le provoca abandonar la histórica sede, la decisión es práctica y se debe al mal pasar político y económico de la tienda.

La propiedad ubicada en Alameda 1460, que cuenta con 3 pisos y más de 2300 metros cuadrados, se encuentra publicada para arriendo en la web de la corredora Alto Andes, con una renta mensual de casi 17 millones de pesos.

Si bien se desconoce el lugar en que va a funcionar la Democracia Cristiana en la capital, el escenario más probable es la mudanza a alguna de las demás propiedades que posee el partido, aunque de bastante menor tamaño que el antiguo edificio.