El diputado Ibáñez arremetió contra la postura de la fundación vinculada a Revolución Democrática, asegurando que "si ellos no van a devolver la plata por las buenas, tendrán que hacerlo por las malas".

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, cuestionó duramente la negativa de Democracia Viva a devolver los montos entregados por el Estado, asegurando que deberán hacerlo “por las buenas o por las malas”.

Recordemos que fundación cuestionada por obtener vía trato directo fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, presentó un recurso de reposición ante la Seremi de la región de Antofagasta, asegurando su disconformidad con la solicitud de devolver los montos recibidos desde el Estado.

Se trata del 92% de los fondos que se le entregaron, es decir, unos 391 millones de pesos ($391.768.516).

Al respecto, Ibáñez arremetió contra la postura de la fundación vinculada a Revolución Democrática, asegurando que “si ellos no van a devolver la plata por las buenas, tendrán que hacerlo por las malas”.

“En tribunales mediante juicios, nosotros esperamos que pongan a disposición toda la voluntad de reparar el daño causado al Fisco, hay una resolución que les ordena devolver el dinero”, añadió, según publica La Tercera.

“Insisto, si no lo van a hacer por las buenas, lo van a tener que hacer por las malas”, remarcó el parlamentario y presidente de Convergencia Social.

En esa línea, destacó que “hay inescrupulosos que están ya procesados desde el punto de vista de que hay una investigación en su contra (…) y esperamos que arroje las máximas responsabilidades”.

“Nosotros como Frente Amplio estamos poniendo toda la información a disposición, ya lo ha hecho la directiva de Revolución Democrática (RD) y esperamos también que ellos colaboren con la investigación”, añadió.