A raíz del anuncio del plazo para la devolución de recursos por parte de Democracia Viva, el jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que la resolución no es suficiente y "deben ser sancionadas penalmente”, además de asumir las responsabilidades políticas. En ese sentido, criticó al Gobierno por cómo ha enfrentado la crisis por el Caso Convenios.

Desde el Gobierno, en voz del ministro de Justicia, Luis Cordero, se anunció que Democracia Viva tiene un plazo de 30 días para restituir los recursos públicos entregados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Recordemos que, para el desarrollo de tres proyectos, se entregó un total de 426 millones de pesos a la cuestionada organización representada legalmente por el exmilitante de Revolución Democrática, Daniel Andrade.

Frente a esto, el diputado y jefe de bancada UDI, Guillermo Ramírez, señaló que esta resolución, que fue dictada este lunes, “es lo mínimo en cualquier juicio a una persona que causó daño patrimonial”.

Sin embargo, aseguró que no es suficiente, puesto que “se requiere un castigo. Las personas que intentaron defraudar al Fisco deben ser sancionadas penalmente”.

Desde la UDI critican al Gobierno por Caso Convenios

Asimismo, criticó al gobierno del presidente Gabriel Boric por cómo ha enfrentado esta crisis conocida también como Caso Convenios. “Aquellas personas que nombraron a los seremis, y que nombraron a las personas que hicieron estos contratos, deben ser también castigadas políticamente”, dijo.

Finalmente, Ramírez concluyó que “este Gobierno tomó la decisión de que aquí no hay responsables políticos, y eso es fijar el estándar más bajo en cuanto a responsabilidad política en actos de corrupción desde la vuelta a la democracia”.