Se trata de cinco cachorros que, desde ahora, comenzarán con su entrenamiento. Son hijos de dos perros que actualmente prestan funciones.

La policía de Investigaciones presentó esta semana a cinco nuevos integrantes de la Brigada de Adiestramiento Canino. Se trata de cachorros que, de ahora en adelante, serán entrenados para integrarse al trabajo de la PDI.

Pero eso no es todo, ya que la PDI lanzó un concurso donde las personas podrán bautizar a dos de los perritos, de raza labrador retriever.

Las opciones son ‘Leia o Lucy’ para las hembras, mientras que en el caso de los machos pueden ser ‘Lionel o Loki’.

“Para combatir el frío y llenar de energía este lunes, compartimos unas imágenes de los nuevos integrantes de nuestra Brigada de Adiestramiento Canino”, expusieron.

“Al cumplir 2 meses de vida, los cachorros iniciarán la primera de cuatro etapas de entrenamiento, para desarrollar su #OlfatoInvestigativo y llegar a ser miembros de la PDI”, agregaron.

Nuevos cachorros de la PDI

Para participar en el proceso de selección de nombre, las personas sólo deben ingresar a las historias de la cuenta oficial de la PDI en Instagram.

De acuerdo a lo indicado por la institución, los cachorros nacieron el pasado 10 de mayo, siendo hijos de ‘Ellen’ y ‘Javito’, que prestan funciones.

Hay que señalar que la Brigada Canina está compuesta por 71 perros adultos a nivel nacional, entre ellos hay 35 hembras y 36 machos.

Estos canes ayudan en labores como detección de drogas y explosivos, en espacios públicos y lugares como terminales aéreos y pasos fronterizos.