La autoridad del Minvu habría ofendido y maltratado verbalmente a Marina Toledo Rivera, socia activa de la Cámara y vicepresidenta gremial de la entidad.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Tarapacá acusó al seremi del Minvu de ofender y maltratar verbalmente a la vicepresidenta de la organización, por lo que congelarán las relaciones con el Gobierno.

Así lo señalaron a través de una carta dirigida al presidente nacional de la (CChC), Juan Armando Vicuña, a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, donde acusaron maltrato y abuso de poder del seremi de Tarapacá, Diego Rebolledo.

De acuerdo a la misiva, la autoridad del Minvu habría ofendido y maltratado verbalmente a Marina Toledo Rivera, socia activa de la Cámara y vicepresidenta gremial de la entidad.

Según acusan, “el Sr. Rebolledo hizo un uso excesivo y abusivo de las facultades otorgadas por el Presidente de la República, al ofender y maltratar verbalmente a Mariana Toledo Rivera, socia activa de la CChC sede Tarapacá y vicepresidenta gremial de la mesa directiva regional”.

“Además, trató despectivamente a la empresa colaboradora del Estado, que representa a la Entidad Patrocinadora Mariana Toledo Rivera EIRL”, añade.

En la carta, además, se asegura que fue de tal magnitud la situación, que la afectada se vio obligada a presentar una denuncia, dado que los hechos ocurrieron frente a testigos.

“Estos incidentes ocurrieron en presencia de testigos, y su magnitud fue tal que nuestra socia afectada se vio obligada a presentar una denuncia, carta fechada el día de ayer 4 de julio, describiendo los hechos detalladamente y humillantes sufridos debido a la conducta impropia del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo”, puntualiza.

Por lo anterior, la organización gremial anunció el congelamiento de las relaciones con el Ministerio de Vivienda.

“Queremos expresar nuestro más enérgico apoyo a Mariana Toledo Rivera y, al mismo tiempo, condenar de manera categórica las acciones del Sr. Diego Rebolledo Flores”, fustigó.

“Así también, solicitamos a vuestra MDN que manifieste su repudio, mediante una carta dirigida al Ministro Montes, destacando con empatía que no estaremos disponibles para volver a reunirnos con el SEREMI de Vivienda Urbanismo de Tarapacá hasta que esta situación, que afectó severamente las relaciones que hemos mantenido con la cartera regional, sea resuelta”, sentencian.

“Queremos enfatizar que somos conscientes de la importancia de cumplir con la meta establecida por el Gobierno de entregar 9.300 viviendas en nuestra región de Tarapacá. Sin embargo, no estamos dispuestos a tolerar faltas de respeto hacia nuestros queridos asociados y empresas socias”, añaden en la carta.

“Consideramos que es crucial abordar esta coyuntura con prontitud y severidad, para evitar que eventos similares vuelvan a ocurrir”, concluye.