Durante todo este fin de semana, se esperan lluvias en diferentes zonas del país, desde la región del Maule, hasta Magallanes, debido a un nuevo río atmosférico. En ciertas localidades, las precipitaciones acumularán más de 100 mm de agua caída.

Luego del intenso sistema frontal que afectó a varias regiones del país, el pronóstico del tiempo anuncia lluvias en la zona centro sur, provocado por un nuevo río atmosférico. ¿Cuánto y dónde lloverá?

Este río atmosférico dejará montos más elevados de precipitaciones en sectores de Los Ríos y de Los Lagos, principalmente durante tarde y noche del sábado, donde habrá rachas de viento de casi 100 km/h.

Pronostican lluvias para 8 regiones en Chile

Durante este fin de semana, se esperan lluvias en 8 regiones de Chile, debido a un río atmosférico que cruzaría con al menos 3 pulsos entre el Maule y Magallanes.

De acuerdo a lo informado por MeteoRed y Meteochile, los chubascos se dejarán caer desde La Araucanía desde este viernes 30 de junio.

Por su parte, el río atmosférico que ingresará desde el extremo austral, afectará en un primer momento a la región de Aysén, con vientos de hasta 100 k/h.

Luego, el sábado 1 de julio, provocará lluvias también en Los Lagos y Los Ríos, con ráfagas de hasta 100 km/h.

En ciudades como Temuco, el viento será de hasta 70 km/h para llegar al el Bío Bío durante la madrugada del domingo.

Esa misma jornada, el sistema frontal avanzará de manera debilitada hasta el límite del Maule y la región de O’Higgins con chubascos.

¿Cuánto lloverá los próximos días?

Según el pronóstico, entre 5 y 10 mm de agua dejarán las lluvias de este fin de semana en ciudades como O’Higgins y San Fernando.

En Linares, se esperan 30 mm; en Talca, sobre 15 mm; y en Constitución caerían casi 25 mm, solo el domingo. Por su parte, en Chillán, serán 30 mm en la misma jornada.

Más al sur, las lluvias acumularán 20 mm aproximadamente en Concepción, y cerca de 30 en Los Ángeles.

Además, el tiempo pronostica precipitaciones intensas en zonas altas como Lonquimay, que podría sumar 100 mm si se extienden hasta el próximo miércoles. En Temuco, Victoria y Carahue, cada una, vera llover prácticamente 20 mm.

En Valdivia serían 30 mm de lluvias, al igual que en Futrono, y unos 35 mm en Panguipulli. En Osorno se esperan más de 20 mm y en Puerto Montt más de 30.

Por último en Coyhaique lloverá sobre los 60 mm si se cuentan las precipitaciones del siguiente lunes.