Según lo detalló personal policial del OS-7, este adolescente tomó un bus desde Santiago con destino a la región de Los Ríos, momento en el que fue detenido y sorprendido con más de un kilo de pasta base dentro de sus pertenencias.

Bajo la medida cautelar de arresto domiciliario quedó un adolescente sorprendido con más de un kilo de pasta base -avaluada en más de 15 millones de pesos- en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos.

Se trata de un menor de 15 años que portaba la mencionada droga entre su equipaje, envuelta en una bolsa de nylon, mientras se desplazaba a bordo de un bus interprovincial que abordó en Santiago.

Todo esto ocurrió durante la jornada de este miércoles en la tenencia de carreteras situada en el KM 775 de la ruta 5 sur, comuna de La Unión.

Sin embargo, no alcanzó a llegar hasta su destino, ya que fue sorprendido en la tenencia de carreteras Valdivia, situada en la ruta 5.

Fue allí donde Carabineros realizó el hallazgo, tal como lo indicó el capitán Emiliano Gutiérrez, jefe del la sección OS-7 de la policía uniformada.

“Carabineros logró la detención de una persona por tráfico de drogas, que venía desde la región Metropolitana. Allí se logró la incautación de la cocaína y un teléfono celular”, detalló.

Según Carabineros, el avalúo de la droga incautada supera los 15 millones pesos, mientras que el menor fue puesto a disposición del juzgado de garantía local.

Desde el Ministerio Público se detalló que el adolescente no cuenta con antecedentes penales y fue formalizado por tráfico de drogas.

Junto con esto se indicó que quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario y la vigilancia de una institución especializada.

Finalmente, el tribunal fijó un plazo de 70 días para desarrollar la investigación.