Las palabras de la agrupación de funcionarios se conocen luego de que diferentes parlamentarios y otras autoridades políticas del país hayan expresado críticas a la gestión de la ministra Aguilera.

Durante la jornada de este jueves, la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría de Redes Asistenciales se refirió a la polémica por falta de camas pediátricas ante la circulación de virus sincicial en Chile y respaldó la labor de la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Por el contrario, por medio de un comunicado, apuntaron a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, a cargo de Fernando Araos, como responsables de no atender “situaciones que se pudieron y debieron prever y abordar, ya había demasiadas señales”

Las palabras de la agrupación de funcionarios se conocen luego de que diferentes parlamentarios y otras autoridades políticas del país hayan expresado críticas a la gestión de la ministra Aguilera, a quien incluso se le citó a una sesión especial en la Cámara de Diputados para abordar la crisis generada por los virus respiratorios.

“Lamentablemente, desde Redes no le cubrieron las espaldas, no hicieron la pega. Queremos expresar nuestro apoyo a la gestión de la ministra Aguilera”, expresaron.

Lo anterior, luego de afirmar que la titular de la cartera de Salud “está abocada a otros temas relevantes para el país, que tienen que ver con el modelo de sistema sanitario que queremos, eso está implícito en la situación de las Isapres”.

De igual manera, desde la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, manifestaron su pesar “por las muertes de infantes, y las situaciones de indignidad y precariedad en la atención, que viven muchos y muchas chilenas y chilenos en nuestras salas de urgencia”.

Funcionarios de Redes Asistenciales llaman a “terminar con los amiguismos y padrinazgos”

El texto sigue, y en él llaman a “terminar con los amiguismos y padrinazgos”, que a juicio de la Asociación, “blindan a autoridades o directivos ineficaces”. Situación que dicen ha complicado el funcionamiento del Minsal, ya que se registran retraso de 8 meses en una resolución, la pérdida de documentos, y la falta de previsión de tener ventiladores infantiles”.

Por último, la agrupación dedicó palabras de aliento para “los y las compañeras y compañeros, que en la trinchera, en nuestros establecimientos hospitalarios y de salud primaria, trabajan con pocos recursos y una gran presión asistencial, sin la posibilidad de pedir vacaciones“.

Revisa el comunicado de la Asociación de Funcionarios de Redes Asistenciales: