"No se puede seguir improvisando y lo que cabe, según mi punto de vista, es que dé un paso al costado", recalcó el diputado, Andrés Celis, por las declaraciones de la ministra de Salud a propósito del caso de una pequeña de dos meses que murió en San Antonio de virus sincicial.

El diputado por la región de Valparaíso, Andrés Celis, pidió la renuncia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, asegurando que el cargo “le quedó grande”.

Esto, después que se conociera que una lactante que murió en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio producto del virus sincicial que padecía.

Según se informó, la única cama UCI pediátrica que necesitaba la menor estaba disponible en la ciudad de Arica.

Consultada por el caso, este miércoles la titular de Salud detalló que era muy difícil que la pequeña sobreviviera.

En específico, la ministra Aguilera indicó que “el cuadro era muy grave, y aún aunque hubiese habido una posibilidad de traslado, era difícil que hubiera sobrevivido”.

Diputado Celis pide renuncia de ministra de Salud

Una vez conocida la respuesta de la secretaria de Estado, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, salió a pedir su salida del Minsal.

“Lo que señala la ministra de Salud es de una frialdad, de una indolencia que de verdad es sorprendente”, partió señalando el legislador.

Agregando “el cargo le queda excesivamente grande” y que junto con no haber podido solucionar la crisis de las isapres “tampoco ha podido solucionar lo que hoy día está ocurriendo con las enfermedades respiratorias, especialmente con los menores”.

En efecto, a juicio del diputado, la situación “ya no da para más”.

“No se puede seguir improvisando y lo que cabe según mi punto de vista es que dé un paso al costado y que asuma un nuevo ministro o nueva ministra de Salud para afrontar todo lo que se viene”, puntualizó.