Siguen las reacciones a la Cuenta Pública que este jueves ofreció el presidente de la República, Gabriel Boric Font, ante el Congreso. Esta vez fue el senador por Magallanes y la Antártica Chilena, Karim Bianchi, quien cuestionó el discurso del Mandatario.

El senador independiente por la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Karim Bianchi, aseguró que la Cuenta Pública se hubiese extendido por sólo 10 minutos si el Presidente hablaba únicamente de los logros de su Gobierno.

Eso sí, el parlamentario por el extremo sur subrayó que no le parece mal que los discursos de una Cuenta Pública sean largos.

“No duraba ni diez minutos”

“El problema es que si uno empieza a analizar sobre qué hay de real en esta cuenta pública, si sólo se consideran las obras realizadas por el Gobierno, no alcanzarían a ser más de diez minutos“, advirtió el senador.

Añadiendo que “el resto son promesas y cosas que se pueden realizar en el tiempo. Entonces, de Cuenta Pública hubo muy poco, por lo que espero que esto mismo no se aplique para los próximos años”.

Bianchi aseguró también que al Ejecutivo lo que queda para delante “es difícil que se logre, porque además muchas cosas como la condonación del CAE o la deuda histórica de los profesores, dependen de una reforma tributaria que hasta ahora se han negado a aprobar y de una reforma provisional que no se ha visto”.

Por último, el senador aseguró que le parecía “preocupante” que el presidente Boric haya abandonado su programa, misma situación que -a su juicio- ocurrió en los últimas administraciones de los exmandatarios Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.