El presidente Gabriel Boric le respondió a una mujer que llegó con un cartel a las tribunas del Congreso Nacional, donde emplaza al presidente por un costoso medicamento para un pequeño con Atrofia Muscular Espinal Tipo 1.

El presidente Gabriel Boric le respondió a una mujer que estaba presente en la Cuenta Pública y que llegó con un gran cartel que decía “JuntosxNachito”, un pequeño de seis meses que padece Atrofia Muscular Espinal Tipo 1.

Dentro del lienzo también decía: “Señor Presidente, seguimos haciendo completadas y bingos”.

El caso de Nachito se ha difundido a través de redes sociales, donde se señala que en Chile no hay cobertura para el medicamento Zolgensma, el cual es el más caro del mundo. En concreto, se necesitan reunir $1.900 millones de pesos.

Mientras el mandatario hablaba de políticas en materia de salud, dio ejemplos de personas que se han visto beneficiadas con el Copago Cero y fue aquí donde le respondió a la mujer.

Juntos por Nachito
Agencia UNO

“Daniel hace 15 años recibe un tratamiento por una enfermedad crónica en el Hospital San Borja. Hoy, gracias al Copago Cero, dejó de preocuparse por los más de 300 mil pesos mensuales que tenía que pagar. O Aymará, con quien estuve en Cerro Navia, que su familia por durante un periodo no tuvo recursos para poder solventar las inyecciones que necesitaba, y gracias al Copago Cero, hoy ha podido retomar el tratamiento”, comentó el Presidente.

Fue en ese momento que el jefe de Estado miró hacia las tribunas y le dijo a la mujer que él sabe “que tenemos muchísimas cosas más que avanzar en salud. Sé que todavía hay muchas enfermedades que son carísimas, difíciles de costear. Sé que los bingos existen y que no le quepa duda que no solamente nos conmueve, sino que estamos trabajando para ello”.