Según testigos, el conductor iba atendiendo una llamada telefónica cuando perdió el control de la máquina.

Un grave accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa RED, dejó dos personas heridas de gravedad en la comuna de Quilicura.

Se trató de un hecho registrado la tarde de este sábado a eso de las 15:15 horas, en la intersección de calles Ojos del Salado con Villarrica.

Según los primeros antecedentes entregados por testigos, el conductor iba atendiendo una llamada telefónica cuando perdió el control de la máquina.

Producto de la violencia del accidente, el chofer y una de los pasajeras sufrieron amputaciones traumáticas en sus extremidades. Mientras que los otros dos pasajeros resultaron con lesiones menores.

Así lo detalló el capitán Diego Rivera, comisario de Servicio de la 49 Comisaría de Carabineros de Quilicura.

“En base a la información que nos dan testigos, el conductor habría ido a una velocidad prudente, pero descuidado, al parecer hablando por celular”, señaló.

“Se mantiene hasta el momento cuatro personas lesionadas, puntualmente, el conductor y una pasajera que están en estado grave con el desmembramiento de una de sus extremidades, y otras dos personas que mantienen lesiones de carácter leve”, añadió.

Asimismo, el capitán Rivera indicó que los peritajes quedaron a cargo de la SIP de Carabineros de Quilicura y la Sección de Investigación de Accidentes Tránsito (SIAT).

Sin embargo, no podrán periciar las imágenes de la cámara del bus, debido a problemas técnicos.

“Desde la empresa del bus señalan que el sistema grabación está defectuoso y que no han podido rescatar el archivo”, señaló.