Eso sí, la expresidenta aseguró que “si no resulta, bueno, ahí veremos qué hacemos”, adelantándose a un posible rechazo de la ciudadanía a la nueva Carta Magna.

La expresidenta Michelle Bachelet se refirió a la futura Constitución, e hizo un llamado a tener paciencia y esperar “a ver el texto antes de chiflar”, frase que dijo en el encuentro “Buenas prácticas para la transversalización del enfoque de género en la gestión municipal”.

La actividad en la que participó la exmandataria fue organizada por el Departamento de Desarrollo Municipal de la Subdere, y se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral. En ella, Bachelet expuso la conferencia magistral “Políticas de Género como un eje fundamental para el mejoramiento de la gestión municipal”.

En su intervención, Michelle Bachelet pidió a los participantes de la instancia a esperar “a ver el texto para chiflar, soy una optimista estratégica porque lo que yo quiero hacer aquí es un llamado más bien a que todos aquellos electos estén a la altura de lo que se necesita, de lo que el país necesita y espera”.

“La nueva Constitución representa también una oportunidad inigualable para establecer las bases que permitan lograr cambios necesarios en cuanto a la equidad de género” dijo la ex alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Bachelet profundizó respecto de su visión ante el nuevo proceso constitucional, asegurando que espera que el nuevo texto “pueda fortalecer y profundizar la democracia, pueda garantizar libertades y derechos para todos y todas”.

Eso sí, la expresidenta Bachelet aseguró que “si no resulta, bueno, ahí veremos qué hacemos”, adelantándose a un posible rechazo de la ciudadanía a la nueva Constitución, considerando que la mayoría de quienes la escribirán (Republicanos) se han manifestado abiertamente en contra de que el país necesite una nueva Constitución.

En el encuentro de equidad de género, participaron importantes figuras femeninas del país, como la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; y la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá.