"Gracias a las y los trabajadores de la salud que han dado tanto en estos años. Gracias también a las autoridades del gobierno anterior y del nuestro que han liderado la acción del Estado en esta materia", escribió en Twitter.

El presidente Gabriel Boric valoró la primera jornada sin fallecidos por covid-19 en más de tres años, según informó el martes el Ministerio de Salud.

Al respecto, el mandatario recordó a las víctimas de la pandemia, enviando su solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida.

“Hoy fue la primera jornada sin muertes por COVID después de 1144 días. Es una noticia que quizás pase desapercibida en medio de la contingencia pero me detengo para mandarle un abrazo a todos quienes perdieron un ser querido por la pandemia. Su dolor es el dolor de Chile”, escribió en Twitter.

Asimismo, resaltó a los trabajadores de la salud, incluidas las autoridades del gobierno anterior.

“Gracias a las y los trabajadores de la salud que han dado tanto en estos años. Gracias también a las autoridades del gobierno anterior y del nuestro que han liderado la acción del Estado en esta materia. Gracias a todos quienes han colaborado”, sostuvo.

“Por último, la pandemia nos recordó que no estamos solos en la sociedad, y que cuando actuamos unidos y con espíritu de equipo somos mucho, muchísimo más fuertes. No lo olvidemos nunca”, concluyó.

El hecho fue también valorado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien calificó de “muy buena noticia” el hecho que no hubiera muertes causadas por el covid-19 durante las últimas 24 horas.

“Esta es una noticia que está en sintonía con el fin de la Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional levantada por la Organización Mundial de la Salud”, resaltó.

La ministra destacó que el logro sanitario se alcanza “gracias a las medidas de control y prevención desplegadas, la campaña de vacunación y a la inmunidad que, por contagio ocurrido en la comunidad, existe un nivel de protección poblacional”.

En ese sentido, la ministra Aguilera manifestó que “esperamos que esta situación se siga repitiendo”, y que para eso es necesario mantener las medidas de protección, ya que “siguen siendo necesarias, como mencionó el director de la OMS”.