La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llamó a los conglomerados a priorizar los intereses del país en medio de la votación para elegir el Consejo Constitucional. En esa misma línea, indicó que no es el momento para campañas presidenciales.

Esperanzada en el proceso se manifestó la alcaldesa de Provincia, Evelyn Matthei, tras emitir su voto en la elección del Consejo Constitucional. La militante de la UDI aseveró que está confiada en que Chile saldrá del complejo momento en materia de seguridad.

También dijo que no era el momento para ningún personalismo ante los que buscan en medio del proceso constitucional difundir carreras presidenciales.

“Aquí se trata de la Constitución y no de carreras políticas ni tampoco de posibles candidaturas presidenciales. Ese no es el momento, faltan tres años y hay que respetar a Chile y lo que se está viviendo”, subrayó.

“Este es el momento de poner a Chile por delante de cualquier tipo de ambición, Chile está viviendo una serie de problemas que son complejos, pero que los podemos derrotar”, añadió.

Así lo indicó tras sufragar en la Universidad Autónoma, donde indicó que “espero que de verdad le vaya muy bien a Chile, es un país maravilloso, espectacular, que tenemos algunos problemas que los tenemos que solucionar con armonía, sin mala onda”.

Asimismo se manifestó “muy esperanzada en el futuro del país de Chile. Estoy segura que podemos vencer la delincuencia”.

También se mostró contraria a las declaraciones del presidente de RN y senador Francisco Chahuán, indicando que esta jornada “no es plebiscito (al gobierno). Este es un tema de cómo construimos un Chile amable, más equitativo, en que quepamos todo”.

Más allá de los resultados, Matthei apuntó a que los consejeros que resulten electos muestren “su mayor voluntad” por la unidad del país.

Tras votar la autoridad hizo un punto de prensa, donde afirmó que la principal demanda es en materia de seguridad, terminar con la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo.

“Una constitución no nos va a cambiar la vida a ninguno de nosotros de la noche a la mañana, no es así la cosa, pero sí puede sentar las bases para un Chile que pueda progresar en forma serena, amable, donde haya respeto por todo el mundo”, reforzó.

La alcaldesa apeló a la capacidad de diálogo y respeto del consejo, por eso llamó a votar por “personas sensatas, todo vimos lo desastroso que resultó el proceso anterior, no queremos eso, queremos algo que funcione con altura de miras”.