Con voto obligatorio, millones de chilenos deben elegir a los miembros del Consejo Constitucional este domingo 7 de mayo. Si aún no sabes dónde te toca votar, puedes revisar aquí, solo con tu RUT todos tus datos electorales y local de votación.

En el marco del nuevo proceso constituyente, este domingo 7 de mayo son las elecciones de los futuros miembros del Consejo Constitucional, pero muchos se preguntan dónde me toca votar. En BioBioChile te explicamos cómo conocer tu local de votación y datos electorales.

Cebe consignar que este proceso cuenta con voto obligatorio, por lo que quienes no vayan a sufragar arriesgan multas que pueden llegar hasta los $190 mil.

¿Dónde me toca votar? Revisa aquí tu local de votación

2.932 locales de votación y 38.663 mesas. Estas son algunas de las cifras informadas por el Gobierno, de cara a las elecciones de consejeros constitucionales de este domingo.

Para saber dónde te toca votar, es necesario revisar tus datos electorales en la plataforma del Servicio Electoral (Servel), los que puedes revisar solo con tu RUT, haciendo clic aquí.

También puedes conocer tu local de votación para las elecciones, haciendo clic en la siguiente imagen:

¿Dónde voto? Conoce aquí tu local de votación
Servel

¿Qué pasa si no voy a votar?

De acuerdo con el Servel, quien no asista a votar en las elecciones del COnsejo Constitucional puede ser penado con una multa 0,5 UTM (unos $31.000) a 3 UTM (cerca de $189.000).

¿Cuáles son las excusas para no sufragar?

1. Por enfermedad.
2. Ausencia del país.
3. Encontrarse el día de la votación en un lugar situado a más de doscientos kilómetros de su domicilio electoral.
4. Impedimento grave (comprobado ante el juez competente).