A partir de este miércoles 26 de abril gran parte de la población podrá vacunarse con la dosis bivalente, que protege contra dos cepas de la COVID-19.

Desde el miércoles 26 de abril, el Ministerio de Salud (Minsal) aumentará la cobertura de la vacuna bivalente, cuya principal característica es defender al organismo de la cepa COVID-19, que tuvo su origen en la ciudad china de Wuhan y otro de la variante Ómicron, informó el Minsal, pero ¿dónde vacunarse o dónde está los centros de vacunación?

¿Quiénes pueden ir a vacunarse con la dosis Bivalente?

Por ello, es importante que las personas a partir de los 12 años y embarazadas asistan a los centros médicos con el propósito de adquirir la dosis bivalente.

Asimismo, los grupos objetivos pueden asistir a vacunatorios del sistema público y privado.

¿Cómo saber dónde están los centros de vacunación?

Para revisar el recinto más cercano a tu domicilio, puedes entrar aquí.

Cabe mencionar que al igual que todas las vacunas contra la COVID-19, la dosis bivalente es gratuita para toda la población.

Sin embargo, las personas que ya tienen el esquema primario, es decir, las primeras vacunas o la vacuna única CanSino, pueden requerir el reforzamiento de la dosis bivalente en los centros de salud.

¿Qué tipos de vacuna bivalente hay?

En este sentido, la vacuna bivalente del laboratorio Pfizer-BioNTech se encuentra aprobada en Chile, para su inoculación en personas desde los 12 años, informó el Instituto de Salud Pública (ISP).

Lo mismo ocurre con la vacuna del laboratorio Moderna, que se encuentra aprobada para su administración en personas a partir de los 18 años.

Como dijo hace algunos meses la ministra de Salud, Ximena Aguilera, “la pandemia no ha terminado y nosotros tenemos que aprender a vivir con este virus”.

“Queremos hacer un llamado muy intensivo a la gente de que se vaya a vacunar, de que aprovechemos este tiempo en el cual a pesar de que hemos tenido un ligero aumento de casos, no hemos tenido una gran cantidad de casos graves, pero es justamente por la vacunación”, consignó la secretaria de Estado en una actividad pública.