La denunciante asegura que fue víctima de acoso sexual por parte de un compañero que, además, habría repetido conductas similares con otras compañeras de trabajo.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la denuncia de acoso sexual y maltrato laboral que complica a La Moneda.

Según reveló Interferencia, la demanda fue interpuesta por una ex trabajadora. Se trata de la historiadora Carmen Godoy Ibáñez, quien desempeñaba funciones en el Departamento de Patrimonio Cultural de la Presidencia hasta diciembre del año pasado.

En el documento presentado ante el 1° Juzgado del Trabajo de Santiago, en contra de Presidencia y el Fisco de Chile, Godoy Ibáñez asegura que fue víctima de acoso sexual por parte de un compañero que, además, habría repetido ese tipo de conductas con otras compañeras de trabajo.

Consultada por Radio Bío Bío, la ministra Antonia Orellana descartó haber tenido los antecedentes y aseguró que es una situación que no le corresponde.

En ese sentido, dijo que en tema de sumarios administrativos “están bien regulados y le corresponde al superior jerárquico estar al tanto de la resolución de este tipo de denuncias”.

Agregando que “en este caso, lo que tenemos entendido es que se realizó un sumario por la denuncia hecha y hay que estar al tanto a sus resultados”.