Tras escuchar a los 12 postulantes, se espera que mañana se determine un nombre que será sometido a una votación en Sala.

Durante esta semana debiera concluir el plazo para definir al nuevo Defensor o Defensora de la Niñez. En ese contexto, hoy los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado expondrán ante las y los demás senadores.

Tras escuchar a los 12 postulantes elegidos durante la presente jornada, se espera que mañana se determine un nombre que será sometido a una votación en Sala.

En cuanto a la aprobación, se requerirán dos tercios en los votos de las y los senadores en ejercicio. En ese caso, la nueva Defensora o Defensor de la Niñez estará en el cargo durante cinco años y la remuneración será equivalente a la de las y los subsecretarios de Estado.

Contando con la presencia e intervención de expertas y expertos en la materia, se espera que la o el nuevo profesional a cargo de la Defensoría de la Niñez cuente -entre otros- con una sólida formación jurídica, la parcialidad e independencia política, experiencia nacional e internacional en el área.