A raíz de la inacción de la Fiscalía de Tomé, el Ministerio Púbico abrió un sumario interno para determinar las causas de por qué no se solicitó la audiencia de formalización del joven venezolano que hoy es intensamente buscado por el asesinato del cabo Daniel Palma.

Para dilucidar las causas de por qué no se solicitó una audiencia de formalización respecto del joven venezolano buscado hoy por el asesinato del cabo Daniel Palma, el Ministerio Público inició un sumario interno en la Fiscalía de Tomé.

Luis Lugo Machado fue detenido en agosto del año pasado por el delito de microtráfico, cuando debía estar sometido a la libertad vigilada intensiva con la que había sido condenado por el porte de armas prohibidas en Concepción, tres meses antes. Sin embargo, la inacción de la fiscal Sandra Véjar permitió que el extranjero esquivara la acción de la justicia.

Precisamente esa es la situación que la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, busca esclarecer mediante una investigación administrativa ordenada un día después de que el joven venezolano se viera involucrado -presuntamente- en el asesinato del cabo primero Daniel Palma en Santiago centro.

Desde la Fiscalía Regional del Bío Bío sólo se informó el inicio del sumario y, en ese sentido, destacaron que la causa en el Juzgado de Garantía de Tomé no está sobreseída.

De acuerdo a antecedentes extraoficiales recopilados por La Radio, con fecha 6 de abril se solicitó la formalización de Lugo Machado por el delito de microtráfico.