Los supermercados y centros comerciales anunciaron sus horarios para los feriados de Semana Santa. La mayoría de los malls no abrirán sus puertas el viernes 7 de abril, salvo para ingresar a supermercados y cines, mientras que el sábado y domingo, atenderán con normalidad. Lo mismo aclararon desde las principales cadenas de supermercados, quienes abrirán todos los días del fin de semana largo

Gracias a Semana Santa, llega a Chile el segundo fin de semana largo del 2023, por lo que muchos se pregunten cuál será el horario de funcionamiento de supermercados, malls y centros comerciales.

Cabe destacar que este viernes 7 y sábado 8 de abril son feriados legales, sin embargo, ninguno de estos días cumple con la condición de feriado irrenunciable.

Por lo anterior, el comercio en general debe atender de manera normal, a diferencia del día de Año Nuevo, Día del Trabajador, Navidad y Fiestas Patrias, donde un trabajador del comercio no puede ejercer por ningún motivo sus labores, según la ley.

Lee también...

¿Qué horarios tendrán los supermercados en Semana Santa?

La cadena de supermercados Walmart, que agrupa a Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta y Central Mayorista, informó que todos sus locales atenderán en horario normal durante los feriados de Semana Santa, es decir, desde las 8:00 horas, hasta las 21:00.

Lo mismo hará la cadena Tottus, cuyos locales atenderán desde las 8:30 hasta las 21:00 horas.

En tanto, SMU, dueños de la cadena Unimarc, aclararon que sus locales estarán abiertos desde las 8:30 hasta las 21:30 horas, durante Viernes y Sábado Santos. Mientras, Alvi y Super 10, funcionarán de 9:00 a 20:00 horas.

Por último, Jumbo y Santa Isabel, de Cencosud, abrirán sus puertas de 8:30 a 21:00 durante los feriados, al igual que en una jornada normal de fin de semana.

¿Qué horario tendrán los centros comerciales en Semana Santa?

Al igual que los supermercados, los malls y centros comerciales no tienen la obligación legal de cerrar durante el fin de semana largo o los días feriados de Semana Santa.

Pese a lo anterior, todos informaron que el viernes 7 de abril mantendrán sus puertas cerradas, salvo para entrar a supermercados, cines o negocios anexos.

En ese sentido, Mall Plaza indicó que el viernes Santo, solo mantendrá operativos los locales de entretención, gastronomía y supermercados.

Lo mismo informó el Mall Costanera Center, quienes abrirán sus puertas el Viernes Santo, únicamente para el servicio de supermercados entre 9:00 y 21:00 horas, de Cineplanet, desde 12:00 a 00:00 horas y de Sky Costanera, de 10:00 a 22:00.

En tanto, el grupo Marina y los malls asociados, como Parque Arauco, Mall Marina de Viña del Mar, Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción, mantendrá abierto el supermercado de 9:00 a 21:00 horas y el cine, entre 11:30 y 22:30 horas, durante el viernes 15.

De este modo, el horario de semana santa variará en los malls solo el feriado de viernes santo, mientras que sábado y domingo atenderán con completa normalidad.