El presidente de la UDI, Javier Macaya, fue tajante al apuntar al Partido Comunista y sus parlamentarios como parte del problema en materias de seguridad. Por lo mismo, hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric a no incluirlos en discusiones o decisiones ligadas a la agenda de seguridad.

“Esta semana se demostró dónde está el problema, dónde están quienes no quieren avanzar en la agenda de seguridad, y lo quiero poner con nombre y apellido, es en el Partido Comunista”, aseguró Javier Macaya, presidente de la UDI.

Así de tajante fue uno de los principales líderes de la oposición en sus primeras palabras, luego de confirmarse la muerte del carabinero Daniel Palma Yáñez, a manos de delincuentes durante la madrugada de este jueves.

El Presidente Boric tiene la responsabilidad de sacudirse y aislarse, en la toma de decisiones en materia de seguridad, del Partido Comunista. No es posible que tengamos que seguir lamentado muertes de carabineros para seguir avanzado en la agenda de seguridad”, aseguró el diputado UDI.

Macaya aseguró que su sector político “está disponible para seguir avanzando y eso quedó demostrado en el Congreso. Podríamos estar haciendo un punto político en otro lugar, exigiendo que rueden cabezas, renuncias de ministros, pero eso no es lo que necesita el país”.

El parlamentario de oposición extendió sus críticas al Frente Amplio, asegurando que “es evidente que hay personas que están trancando la pelota y que profesan esa ideología”.