"No me extraña, no me sorprende que, como ha ocurrido otras veces, existan personas dentro del espectro político - muchas veces desde la oposición - que busquen encontrar algún tipo de conexión, relación para enlodar tanto la imagen personal como también el proyecto político", dijo el ministro.

La tarde de este viernes, tras una pauta con el Fosis, el ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson se refirió por única vez a la polémica contratación del hermano de su pareja como asesor en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), cargo al que finalmente Vicente Gutiérrez renunció.

“Se entiende la legítima duda que puedan tener las personas y ante eso quisiera declarar por única vez que no he tenido ni tengo ningún tipo de relación en la contratación de Vicente, que fue contratado por el MOP en su momento en su calidad de periodista”, partió.

“No me extraña, no me sorprende que, como ha ocurrido otras veces, existan personas dentro del espectro político – muchas veces desde la oposición – que busquen encontrar algún tipo de conexión, relación para enlodar tanto la imagen personal como también el proyecto político”, agregó.

Aunque había prensa en el lugar y los medios le hicieron preguntas, el ministro no respondió ninguna.

El presente laboral de Vicente Gutiérrez comenzó a levantar polvo esta semana en redes sociales: como periodista, titulado de la Universidad Diego Portales, era asesor de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) en el marco del Plan de Infraestructura del Buen Vivir, una medida ideada a modo de apuntalar la relación con los pueblos originarios.

El profesional entró al programa en enero de 2023, labor por la que percibía una remuneración mensual total bruta de $2.183.908, bajo la modalidad de honorarios.