Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, conversó en Expreso Bío Bío, donde se refirió a la actualidad en el Parlamento, en particular sobre el "fast track" legislativo y la reforma al reglamento interno de la Cámara.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, conversó esta mañana en Expreso Bío Bío, donde se refirió a la actualidad en el Parlamento, en particular sobre la agenda rápida de seguridad y la reforma al reglamento interno de la Cámara.

Al respecto de lo último, el diputado por el Partido Liberal de Chile, aseguró que se está trabajando en un nuevas normas de convivencia dentro del hemiciclo, discusión que será votada durante las próximas semanas.

“La mayoría del Congreso hace su trabajo seriamente, y no anda metido en shows, ni en peleas o le anda pegando a otros, ni insultando o gritando. Y a quienes lo hagan, tendrán que ser sancionados. No es posible que un diputado le pegue a otro en el hemiciclo, hay que sancionarlo duramente”, comentó Mirosevic.

El parlamentario también se refirió a la agenda rápida o “fast track” legislativo que se vive durante los últimos días en Valparaíso, asegurando que no es a causa de la muerte de la sargento Rita Olivares, y que responde a una de las misiones que se pusieron como mesa directiva cuando asumieron.

“Cuando asumí la presidencia de la Cámara, dije que íbamos a desempolvar proyectos de seguridad y lo hemos hecho, no ha habido semana legislativa que no hayamos discutido proyectos de seguridad“, explicó Vlado Mirosevic y agregó que se seguirán tomando medidas para avanzar en el debate, como sesiones en días extraordinarios.

Otro de los puntos en los que hizo hincapié el diputado, en conversación con María Loreto Álvarez y Álvaro Escobar, fue el de las críticas de académicos respecto de la efectividad del aumento de sanciones en el desincentivo del delito, asumiendo que esta medida no es la respuesta definitiva.

“Nadie está diciendo que con esto se va a acabar la delincuencia, pero que si una persona comete este tipo de delitos graves, que pague por esos delitos con cárcel”, aseguró el presidente de la Cámara Baja.