Chile Vamos advirtió que una eventual aprobación o rechazo de un nuevo retiro de fondos, depende enteramente de la gestión del Gobierno con sus propios parlamentarios, recordando que el expresidente Sebastián Piñera no fue capaz de alinear a su coalición.

Tras el rechazo del autopréstamo, en la Cámara de Diputadas y Diputados continúa el debate sobre las posibilidades de un nuevo retiro de fondos y las acciones del gobierno para evitar sus apoyos.

Gael Yeomans, Presidenta de la Comisión de Hacienda, defiende las ayudas del gobierno y el rechazo del autopréstamo como señal, de paso criticando el efecto de los retiros.

El jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, dice que si esto se rechaza o se apruebe depende completamente de la capacidad del gobierno de alinear a su sector y cita la historia reciente para demostrarlo.

El RN, Miguel Mellado, no se explica que más pruebas necesitan los impulsores de los retiros para darse cuenta que el Congreso no los volverá a apoyar.

El diputado ex PDG, Víctor Pino, autor del proyecto de autopréstamo, dice que el gobierno aún está a tiempo de sacar su propuesta de la reforma de pensiones y tramitarla como proyecto separado, para terminar con los retiros.

Desde el miércoles 19 de abril, se puede dar cuenta en la Sala del ingreso de proyectos que permitan el rescate de fondos previsionales, proyectando el inicio de su trámite para los días previos a la elección de consejeros constituyentes.