Según trascendidos, Patricio Morales mantuvo una dura discusión con el presidente Gabriel Boric antes del cambio de gabinete.

El presidente del Partido Liberal, Patricio Morales, presentó su renuncia al cargo tras el último cambio de gabinete.

Recordemos que el conglomerado salió duramente damnificado de la reestructuración realizada por el presidente Gabriel Boric, luego de la salida de Juan Carlos García del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Este último era el único representante del Partido Liberal en el comité de ministros, y tras su salida, la colectividad se quedó sin ninguno de sus militantes entre los secretarios de Estado.

Esto último, a pesar de que el expresidente, Luis Felipe Ramos, fue designado como subsecretario de Energía, mientras que la excandidata a alcaldesa de Providencia, Verónica Pardo, asumió como subsecretaria de Turismo.

En ese contexto, este sábado se reunió el Consejo Ampliado del Partido Liberal, donde Morales finalmente dimitió, tal como lo habían se lo habían pedido.

Según trascendidos, el timonel liberal mantuvo una dura discusión con el presidente Gabriel Boric antes del cambio de gabinete, algo que se vio reflejado en que se retirara de La Moneda antes de la ceremonia.