El Ministerio de Salud señaló que en marzo se reforzarán las campañas de vacunación contra la influenza y el Covid-19. En el caso del coronavirus, expertos criticaron la baja cobertura de la inoculación y llamaron a acelerar el proceso con la dosis bivalente, antes de que llegue el invierno.

El Gobierno comenzó los preparativos para las campañas de vacunación contra virus típicos de invierno, como la influenza y el covid-19.

Al respecto, el Ministerio de Salud informó que en marzo se van a ampliar las oportunidades para que las personas se puedan inmunizar, fortaleciendo las campañas comunicacionales.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que desde el próximo mes la ciudadanía tendrá la opción de inocularse contra la influenza y la dosis bivalente contra el covid-19, al mismo tiempo.

A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Salud para incrementar las cifras de vacunados y vacunadas, aún son cerca de 8 millones de personas las que faltan por inmunizarse contra el Covid-19.

Según el último informe diario de vacunación, son 2 millones 28 mil 765 personas las vacunadas con su dosis anual, lo que se traduce en un 24,37% de cobertura de la población objetivo.

El médico y exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, calificó como preocupante el atraso que existe en la vacunación de los grupos de riesgo, como enfermos crónicos y personas mayores.

El profesional de la plataforma Examedi, Benjamín Pizarro, señaló que uno de los factores que podría estar incidiendo en la baja tasa de vacunación, es la disminución en las cifras de contagios y fallecidos.

Recordemos que en su último balance, el Ministerio de Salud reportó 2.163 nuevos contagios de coronavirus a nivel nacional y 4.537 casos activos.

Además, el Minsal informó de 3 fallecidos por causas asociadas a la pandemia.