La cobertura de la vacunación bivalente en la población objetivo alcanzó un 23,11%, con un total de 1.910.230 dosis administradas. Sin embargo, aún faltan más de 6 millones de personas por inocularse con su dosis anual.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, hizo un llamado a la población a acceder a la dosis correspondiente, puesto que la vacuna bivalente entrega una protección más amplia contra las variantes de ómicron que circulan.

Además, recordó que se aproxima el invierno, y con ello, una posible alza de los casos de Covid-19.

El epidemiológico Gabriel Cavada calificó como un fracaso esta campaña de vacunación ya que las cifras aún son bajas y faltan muchas personas por inocularse.

Además, indicó que las buenas cifras son frágiles, y que es necesario potenciar la estrategia.

La directora del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca, Erika Retamal, por su parte, aseguró que es necesaria una concientización en la población de que las vacunas son importantes y que se necesita enviar mensajes claros para que se entienda que la pandemia aún no ha terminado.

En su último balance, la autoridad sanitaria reportó mil 715 personas afectadas por el virus, una positividad de 8,73% a nivel nacional y 24 decesos.

Además, indicaron que los casos positivos en el país en los últimos 7 días han disminuido un 8%, y un 27% en las últimas dos semanas.