La defensa de Natalia Compagnon, logró conseguir la suspensión de la orden de desalojo dictada por el 10° Juzgado Civil de Santiago, que establecía que la exsocia de Caval debía abandonar el inmuble del cual es propietaria la actual pareja de Sebastián Dávalos. Asimismo, el tribunal de familia impuso una orden de alejamiento contra el hijo de la expresidenta Bachelet por VIF.

Tras la demanda interpuesta por la actual pareja de Sebastián Dávalos, en contra de Natalia Compagnon, donde exigía que la exsocia de Caval abandonara la vivienda que está habitando, la exnuera de la expresidenta Michelle Bachelet logró suspender la orden de desalojo.

Junto a este triunfo, se suma una orden de alejamiento que dictó el tribunal en contra del hijo de la exmandataria.

Esto último se da luego que Compagnon iniciara un proceso judicial en enero en tribunales de familia, donde se le acusa a Dávalos por violencia intrafamiliar (VIF).

Por otra parte, según informó La Tercera, los abogados de la exsocia de Caval impugnaron la resolución anterior dictada por el 10° Juzgado Civil de Santiago de desalojar el inmueble.

De esta manera, el pasado 4 de febrero lograron dejar sin efecto dicha orden, tras el dictamen del juez Gastón Villegas.

Recordemos que en diciembre de 2022, la actual pareja de Dávalos, María José Cordero, tomó acciones legales tras la negación de Compagnon a abandonar la vivienda – de la que Cordero es propietaria – que se encuentra habitando junto a su madre e hijos.

Argumentos que suspendieron orden de desalojo a Compagnon: decretan alejamiento para Dávalos

En cuanto a la orden de desalojo, parte de los argumentos que presentó la defensa de Compagnon, es que la “oposición a la acción monitorea, invocando una maniobra dolosa que ve involucrada a la actora (Cordero) con el cónyuge de la demandada (Dávalos), colocando en entredicho los presupuestos de la acción”.

Lo anterior apunta a que podría tratarse de una transacción más bien “simulada”. Por tanto, correspondería más a una “estrategia para devolver la casa al exdirector del área sociocultural de la Presidencia”, explica el medio citado.

Asimismo, tras la denuncia ingresada el 24 de enero por VIF, se ordenó “la prohibición de acercamiento del denunciado don Jorge Alberto Sebastián Dávalos Bachelet a la persona denunciante doña Natalia Compagnon Soto a su domicilio y a cualquier sitio público o privado en que la víctima se encontrare en un radio de 200 metros”, consignó La Tercera PM.

Cabe destacar que no se han revelado mayores detalles respecto a esta última causa, por lo que solo se atribuyen las posibles razones a gente conocida del tema. Según estas fuentes, se trataría de violencia sicológica.