Cabe mencionar que Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon se encuentran separados desde 2017. Sin embargo, no se han divorciado. Dentro de los argumentos presentados por María José Cordero, sostiene que la casa nunca fue declarada como un bien familiar, ya que se casaron bajo el régimen de separación de bienes.

La actual pareja de Sebastián Dávalos, presentó una demanda en contra de Natalia Compagnon y su madre para que desalojen la vivienda que se encuentran habitando.

En específico, la doctora María José Cordero ordenó que ambas mujeres abandonen la casa ubicada en La Reina, región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, Dávalos y Compagnon están separados desde 2017. Posteriormente, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet vendió el inmueble que compartían.

En la actualidad, en dicho lugar se encuentran viviendo los dos hijos que tuvieron ambos, de 11 y 13 años.

En ese contexto, Cordero asegura ser la propietaria del inmueble. Según señala la demanda por restitución, ella lo adquirió en julio de 2022.

Venta del inmueble que compartía Dávalos y Compagnon

Esto se dio luego que Dávalos pusiera a la venta la casa, ya que afrontaba una crisis económica a causa de la pandemia. Por ello, no podía continuar financiando dos viviendas. Estas corresponden a la suya y a la que hoy está ocupada por Compagnon y su madre.

Por un lado, desde el medio sostienen que el inmueble posee un precio comercial superior a 17 mil UF. Sin embargo, la venta se habría concretado por poco más de la mitad.

En dicha oportunidad, el 1 de septiembre, el expropietario presentó como plazo hasta el 31 de octubre para que Natalia Compagnon y su madre abandonaran la casa.

No obstante, las involucradas no han efectuado la salida de la propiedad. Tras esta situación, la doctora María José Cordero decidió tomar acciones legales.

Esta causa fue presentada ante el 10° Juzgado Civil de Santiago. El tribunal ordenó que la vivienda sea desalojada en un máximo de 10 días.

En caso de no obedecer las indicaciones dictadas, advirtieron que se iniciará un proceso forzoso de desalojo con ayuda de Carabineros.

“Desde la inscripción y en la actualidad soy la única y absoluta dueña del inmueble”, destacó en la demanda la anestesista María José Cordero.

Además, dentro de los argumentos presentados por la profesional, a pesar que Dávalos y Compagnon no se han divorciado, sostiene que la casa nunca fue declarada como un bien familiar, ya que se casaron bajo el régimen de separación de bienes.

Finalmente, desde la defensoría de Compagnon, manifestaron que existen otros recursos para evitar que la desalojen. Sin embargo, no entregaron información al respecto.