Las llamas de un incendio forestal reportado en Dichato, comuna de Tomé, avanzaron más de 100 metros en una hora. Lo anterior, provocó el repliegue de brigadistas que combatían el fuego.

Brigadistas que trabajan en el control del fuego en Dichato, debieron retroceder frente al violento avance de las llamas.

En menos de una hora, el fuego avanzó más de 100 metros, acercándose a las casas.

Radio Bío Bío ha presenciado en el lugar cómo el fuego llegó a unos 400 metros de las viviendas.

Ante esta situación, una brigada debió retroceder a la base mientras trabaja el refuerzo aéreo.

Vecinos aseguran que trabajan para prestar apoyo a quienes viven en el sector norte, en específico en Allegado Los Pinos y Chacra Alicia.

Producto del viento y el terreno en el sector, las llamas avanzaron mientras vecinos realizaron cortafuegos apoyando a los brigadistas que trabajan para controlar las llamas.

“Lo que más queremos nosotros es salvar nuestras casas”, indicaron vecinos. “La solicitud más grande es a Conaf, para que se acerque con herramientas”, señaló otro habitante del sector, quien indicó que “la emergencia se nos escapó de las manos como vecinos”.

Con el paso de las horas, su sumaron al trabajo de recursos aéreos voluntarios de Bomberos de la Segunda Compañía de Tomé.

Además, arribó hasta el sitio del suceso el helicóptero Chinook, ayudando a sofocar las llamas provocadas por el siniestro forestal.

A lo anterior, se sumó una descarga efectuada por el Ten Tanker en el lugar de la emergencia, lo que fue agradecido por los vecinos.

Una semana lleva el incendio en Tomé, el que se originó en las localidades rurales de Pudá y Menque, ubicadas unos pocos kilómetros al norte de Dichato.

Bomberos de Concepción y Talcahuano llegaron en horas de la noche a la comuna de Tomé para prestar apoyo con el incendio en Dichato. También acudió personal de las Fuerzas Armadas.