La pareja lleva más de seis años de relación y contraería matrimonio durante este mes. Sin embargo, la contingencia producto de los incendios forestales los obligó a cambiar de planes.

La contingencia generó el cambio de planes. La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, suspendió su fiesta de matrimonio con el músico Abel Zicavo, exlíder de la banda “Moral Distraída” y hoy vocalista de “Plumas”. El motivo se debe a los incendios forestales que desde hace una semana afectan la zona centro-sur del país.

Según consignó La Segunda, cercanos a la pareja aseguraron que ambos acordaron realizar una ceremonia íntima el próximo lunes, luego de firmar el compromiso civil. Asimismo, la fiesta de matrimonio se canceló.

Lee también...

En un comienzo estaba programado que la ministra se tomara vacaciones a partir de la segunda semana del presente mes de febrero, para celebrar la boda. Sin embargo, la contingencia producto de los siniestros provocó el aplazamiento del festejo, llevándola a una ceremonia más íntima solo entre familiares y amigos.

Vallejo y Zicavo se conocieron personalmente en 2016, pero ya en 2010 el músico mostraba admiración por la entonces mediática presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

En junio del año pasado, en conversación con Revisa Sábado, Zicavo relató los inicios del romance. A mediados de 2016, fue la hermana mayor de Vallejo —Javiera— el nexo para que ambos fueran presentados.

Cuando la atracción comenzaba a surgir, Camila le confesó a Abel que nunca había escuchado a la “Moral Distraída”, así que él la invitó a un concierto.

Esa fue la primera vez que nos escuchó. Y nada, nos enamoramos, la verdad, brutalmente“, señaló en aquella oportunidad el cantante.