La pareja lleva más de seis años de relación y contraería matrimonio en febrero de este año, según fuentes del PC.

La ministra secretaria general de gobierno, Camila Vallejo, aprovecharía sus vacaciones en febrero para contraer matrimonio con el músico Abel Zicavo, con quien lleva una relación de varios años.

Así lo dio a conocer La Tercera esta jornada, señalando que la vocera de gobierno tomará una semana este mes para llevar a cabo el enlace con el vocalista de la banda Plumas.

Ambos mantienen una relación desde 2016, cuando Zicavo era líder de la agrupación de música tropical La Moral Distraída.

Sin ir más lejos, años atrás la exlíder estudiantil apareció junto a su hija Adela en algunos videoclips de la banda.

Hasta el momento ninguno de los dos se ha referido públicamente al enlace, aunque meses atrás habían hablado respecto a su vida en pareja.

Camila Vallejo y Abel Zicavo

“Yo ya vivo en pareja. Yo tengo un buen compañero (Zicavo), que entiende perfectamente mis horarios, mis jornadas”, expresó la ministra en una entrevista.

El músico también habló abiertamente respecto a la relación con Vallejo, asegurando que la ha apoyado durante el primer año del gobierno de Gabriel Boric.

“Hay cosas que han cambiado su forma, pero no ha mermado, porque la Cami es de esas personas que puede ver en una película, después va al cumpleaños de un amigo, y al otro día en la mañana se despierta, corre siete kilómetros, se va a trabajar otras ocho horas, llega a casa y tiene siete seminarios”, expresó en una entrevista.