Los partidos oficialistas buscan definir una estrategia de cara a la elección de Consejeros Constitucionales. Ir en una sola lista o en dos, es la discusión que se está dando.

Sin definiciones claras terminó la reunión entre gran parte de los representantes de los partidos políticos del sector de Gobierno dónde el cómo afrontar la elección de Consejeros Constitucionales sigue siendo el principal tema.

Fuentes al interior de Apruebo Dignidad, reconocen que es el PPD la única piedra de tope, al decir abiertamente que la mejor opción es que los bloques del oficialismo vayan en listas separadas.

Y, de hecho, así lo da cuenta la presidenta del partido, Natalia Piergentili.

En Apruebo Diginidad apelan a la petición del presidente, Gabriel Boric, quien en cada reunión con los presidentes de partidos, ha mencionado su voluntad de una sola lista que dé cuenta de la unión en el oficialismo.

El presidente de Convergencia Social, Diego Ibañez, sostuvo que los tiempos no están para cálculos mezquinos.

Oposición busca el centro

En Chile Vamos también han sostenido reuniones importantes y todo estaría encaminado a tratar de anclarse al centro, con partidos en formación como Amarillos por Chile y Demócratas.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, menciona que la idea de poder aliarse con los Republicanos no iría con la idea central del bloque.

La próxima semana, tanto el oficialismo como la oposición continuarán en reuniones para comenzar a definir, según el cálculo electoral y político, la mejor opción para afrontar la elección del 7 de mayo.