De acuerdo al calendario escolar 2023, publicado por el Ministerio de Educación, las clases comenzarán durante los primeros días de marzo próximo. Mientras que las vacaciones de invierno serán entre el 3 y 14 de julio. En tanto, el segundo semestre terminaría entre el 5 y 19 de diciembre, dando paso a las próximas vacaciones de verano.

Si bien, los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales del país están en plenas vacaciones de verano, los padres y apoderados ya comienzan a ver de reojo la vuelta a clases, por lo que es importante conocer cuál es el calendario escolar 2023 y cuándo comienzan las clases en Chile.

Vale destacar que algunas fechas, como el ingreso a clases o cierres de semestres, varían según el tipo de establecimiento educacional y la modalidad en la que imparten la enseñanza.

¿Cuándo comienzan las clases del 2023?

El pasado 18 de noviembre, la División de Educación General (DEG), dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc), publicó los criterios centrales para la elaboración del calendario escolar 2023.

Este documento fija las fechas marco para las distintas actividades anuales de cada establecimiento educacional del país, tanto para los privados, público o subvencionados.

Así, el inicio del año escolar 2023 está fijado para el 1 de marzo, mientras que del 3 al 14 de julio serán las vacaciones de invierno. En tanto, entre el 5 y 19 de diciembre, comenzarán las próximas vacaciones de verano.

Revisa las fechas relevantes del calendario escolar 2023, aquí:

Miércoles 1 de marzo: Inicio del año escolar e ingreso de profesorado para planificación.
Viernes 3 de marzo: Ingreso a clases de estudiantes de Nivel Transición 1 a Cuarto Medio.
Lunes 6 de marzo: Ingreso a clases de estudiantes que estudien en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultos (EPJA).
Miércoles 28 de junio: Último día de clases del primer semestre.
Lunes 3 al viernes 14 de julio: Receso por vacaciones de invierno en establecimientos con régimen semestral.
Lunes 17 de julio: Inicio de clases segundo semestre.
Viernes 24 de noviembre: Último día de clases EPJA (36 semanas).
Martes 5 de diciembre: Último día de clases establecimientos con Jornada Escolar Completa (38 semanas).
Martes 19 de diciembre: Último día de clases establecimiento sin Jornada Escolar Completa (40 semanas).

Lee también...