Millones de chilenos aprovecharán el fin de semana largo y feriado irrenunciable del Año Nuevo, sin embargo, en algunas ciudades del país existen pronósticos de lluvia para el 1 de enero del 2023. Revisa cómo estará el tiempo en tu región.

La inminente llegada del 2023 y la celebración de Año Nuevo (en un feriado irrenunciable) hace qué muchos quieran saber cómo estará el tiempo según el pronóstico en las diferentes ciudades del país, el 1 de enero.

Cabe recordar que para este año, tendremos un fin de semana largo, gracias al feriado extra del lunes 2 de enero, en conformidad con una ley del 2016, ya que el Año Nuevo 2023 cae un domingo.

Lee también...

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Año Nuevo?

Si bien, en varias zonas de Chile existen probabilidades de lluvias para Año Nuevo, según el pronóstico del tiempo, el porcentaje dependerá de cada zona, al igual que las temperaturas máximas y mínimas.

Según los datos recogidos el portal Accu Weather y The Weather Channel, estas serían las temperaturas máximas y mínimas en las capitales regionales, el domingo 1 de enero del 2023:

Regiones de la Zona Norte

– Arica y Parinacota: Máximas de 26° y mínimas cercanas a los 17°. Los cielos estarán nublados por mañana y despejados por la tarde.

– Tarapacá: 23° y 18° serían las temperaturas entre las que oscilarán los termómetros el 1 de enero del 2023, con cielos nublados variando a despejado.

– Antofagasta: Con probabilidades de lluvias entre 0% y 5%, esta zona podría albergar máximas de hasta 23° con un día mayoritariamente soleado.

– Atacama: En zonas cercanas a Copiapó, sin ningún atisbo de precipitaciones, estará completamente soleado y con calor. Habrá temperaturas cercanas a los 30°, mientras las mínimas rondarán los 14°.

– Coquimbo: Los termómetros subirán hasta los 21° el día de Año Nuevo en esta zona y no bajarán de los 15°. La jornada debería estar soleada, según el pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo para Año Nuevo en la zona centro:

– Metropolitana: Luego de las probables lluvias y tormentas eléctricas en Santiago el 31 de diciembre, el 1 de enero estará soleado, con máximas probables cercanas a los 30°.

– Valparaíso: A pesar de que en esta zona hubo pronósticos de lluvia, para el día de Año Nuevo habrá una máxima con agradables 21°, mínimas de 13° y vientos por la tarde.

– O’Higgins: También con posibilidades de lluvias para el 31 de diciembre, ciudades como Rancagua estarán soleadas y con calor. Los termómetros podrían llegar hasta los 29°.

– El Maule: Otra de las regiones en la que su capital podría ver lluvias antes del Año Nuevo, pero que para el 1 de enero estará soleada y calurosa, con 30° de máxima.

Lee también...

Zona Centro Sur:

– Ñuble: Las celebraciones de Año Nuevo en Chillán y sus alrededores tendrán cielos parcialmente nublados el sábado, pero soleados domingo y lunes. Lo bueno para sus habitantes, es que no serán días extremadamente calurosos, con máximas de 29°.

– Bío Bío: Sin atisbos de lluvia para la zona, 28 y 10° serían las temperaturas máximas y mínimas según el pronóstico del tiempo.

– La Araucanía: Vuelven los posibles chubascos. Por ejemplo, en Temuco, existe entre un 22 y 25% de probabilidades de lluvia y temperaturas entre 21 y 7°.

– Los Ríos: Valdivia y las zonas que lo rodean, difícilmente no verán lluvia en Año Nuevo, ya que la probabilidad es bastante alta. La temperatura máxima sería de 21° y la mínima de 7°.

– Los Lagos: Entre 18 y 9° podrían ser las temperaturas en esta región para iniciar el 2023, con cielos prácticamente nublados todo el día.

Regiones de la zona sur:

– Aysén: En Coyhaique hay hasta un 70% de probabilidades de precipitaciones en inicio del 2023. Respecto a temperatura, la máxima será de 14° y la mínima de 8°.

– Magallanes: El pronóstico del tiempo para Año Nuevo en lugares cercanos a Punta Arenas, indica lluvias casi seguras, con viento incluido y temperaturas entre los 6 y 15°.

¿Qué tan certero es el pronóstico del tiempo?

Es importante destacar que según Meteored, la predicción del tiempo es más certera mientras más cerca se encuentre de la fecha.

En ese sentido, con 7 días se puede predecir el tiempo con una precisión aproximada del 80%. Mientras que con 5 días, se puede acertar hasta en un 90%.

Lee también...