En colaboración con otras Embajadas, Cancillería está organizando un chárter de Cusco a Lima, para evacuar a connacionales. Vuelo se realizará este lunes a las 17:46 horas de Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que junto a otras Embajadas, están organizando un vuelo chárter de Cusco a Lima, para evacuar a chilenos que todavía permanecen en la ciudad y cuyas aerolíneas no pudieron reprogramar sus vuelos durante el pasado fin de semana.

Según Cancillería, “el vuelo está previsto para este 19 de diciembre de 2022, a las 17:46 horas de Perú. El costo del pasaje es de 125 dólares por persona e incluye un equipaje de mano y uno en bodega de 20 kilos”.

Así las cosas, los ciudadanos chilenos que se encuentren en Cusco y deseen ser evacuados, deben registrarse en un formulario en línea que habilitó Cancillería, ingresando en este link.

El registro implica el compromiso de pagar el pasaje en efectivo en el aeropuerto, previo a tomar el vuelo.

“Los connacionales que tengan una situación de vulnerabilidad, agradecemos puedan contactarse con la Oficina de Emergencia Consular instalada en Cusco llamando o escribiendo por Whatsapp al +51 904312585“, precisó la entidad.