El presidente Gabriel Boric y la exmandataria Michelle Bachelet se encontraron afuera del Palacio de La Moneda, previo a que participaran en una actividad para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Los medios presentes en el lugar captaron el afectuoso abrazo que se dieron, donde luego caminaron juntos y saludaron a la gente que se encontraba alrededor.

Previo a la actividad por el Día Internacional de los Derechos Humanos, el presidente Gabriel Boric se encontró afuera del Palacio de La Moneda con la exmandataria Michelle Bachelet, donde se dieron un fuerte abrazo e intercambiaron un par de palabras.

Recordemos que el evento, encabezado por el jefe de Estado, tuvo como principal invitada a la ex Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, quien hizo un llamado a la unidad.

“La unidad se construye en torno a propósitos fundamentales. Dejemos las discusiones estériles y la estridencia en su lugar: la irrelevancia de las luchas de egos”, fueron parte de las palabras de la expresidenta, durante su intervención en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

En tanto, Boric insistió en sus críticas al Congreso, por la polémica tramitación del Erario, en particular, cuando se debatió el presupuesto para el INDH y el Museo de la Memoria.

“Hoy día comparto con la expresidenta Michelle Bachelet, que vemos con preocupación que ese consenso fundamental retrocede en algunas partes, retrocede en algunos sectores. Lo vimos, por ejemplo, en la discusión del Presupuesto, cuando se jugó con el presupuesto del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos”, fustigó el mandatario.

Boric ya había hecho referencia a la discusión del Presupuesto, el pasado sábado, específicamente cuando “se puso en tela de juicio” los fondos para el INDH y el Museo de la Memoria.

Boric y Bachelet
Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO