"Estamos de acuerdo", respondió el Presidente, agregando que "vamos a gastar todas nuestras energías y todos los recursos que sean necesarios" para solucionar el problema.

“Quisiera decirle que en Chile se violan y se han violado los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en manos del Estado”. Esas fueron las palabras con que un hombre interrumpió el discurso del Presidente Gabriel Boric, en medio de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La actividad, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se desarrollaba con total normalidad hasta la intervención del manifestante, quien se identificó como un “ex niño Sename”.

“Tengo 44 años. A los 3 años ingresé al Sename. Dejé de ser niño a los 6. Nada ha cambiado”, dijo la persona, quien se encontraba entre los asistentes al evento.

“En los gobiernos anteriores se violaron derechos humanos de los niños y en este gobierno está pasando. No esperemos señor Presidente que tengamos que, al final de su mandato, decirle al pueblo chileno que nuevamente le fallamos a los niños”, agregó el hombre.

“Estamos de acuerdo”, respondió el Presidente Boric

Tras la interpelación, el Presidente Boric señaló estar de acuerdo con el planteamiento del hombre, agregando que se tomarán medidas para solucionar el problema.

“Le agradezco su intervención. Respecto a lo profundo, estamos de acuerdo. Acá nosotros nos las vamos a jugar y vamos a gastar todas nuestras energías y todos los recursos que sean necesarios para poder sacar adelante eso”, dijo el jefe de Estado.

“Si quieres podemos conversar después a la salida. Muchas gracias”, respondió finalmente el mandatario, para luego continuar con su discurso.

Lee también...