Sin previo aviso, el Partido de la Gente (PDG) removió de forma permanente al diputado Gaspar Rivas de la Comisión de Personas Mayores, por no estar a favor de la censura a la presidencia. Su voto era el de desempate. Su puesto ahora lo ocupará la jefa de bancada del PDG, Yovana Ahumada.

Esta jornada avanzarán nuevamente las censuras en las comisiones y elecciones de presidencias en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En ese contexto, el Partido de la Gente (PDG) sacó sin previo aviso al diputado Gaspar Rivas de la Comisión de Personas Mayores, para ser reemplazado por la jefa de bancada del PDG, Yovana Ahumada.

Cabe señalar que durante la tarde de este martes, habrá una censura a la presidenta de la Comisión de Personas Mayores, la diputada Carolina Marzán (PPD). Precisamente, el voto de desempate correspondía al diputado Rivas, quien no está de acuerdo con las censuras.

PDG remueve a Gaspar Rivas de Comisión de Personas Mayores por no estar de acuerdo con censura

Por ello, por medio de una comunicación a la Mesa Directiva de la Cámara, se informó que se removió de forma permanente al diputado Gaspar Rivas de la Comisión de Personas Mayores. En su reemplazo quedará la Jefa de Bancada del PDG, quien sí está a favor de la censura en contra de Marzán.

Suspensión de censura en la Comisión de Defensa

Respecto a la censura contra el presidente de la Comisión de Defensa, el diputado Andrés Jouannet (Ind), esta se suspendió hasta la próxima semana.

El motivo se debe a que la Comisión de Defensa participará en un acto junto con la Directemar en la región de Valparaíso.

Mientras que se debe elegir nuevo presidente en la Comisión de Economía, donde el principal candidato de la oposición es el diputado Miguel Mellado (RN).