En medio de las censuras que han presentado desde la oposición, para controlar 13 comisiones de la Cámara de Diputados y Diputados, el presidente de la corporación, Vlado Mirosevic, espera que "podamos recomponer las relaciones en la Cámara, porque hoy se ve una pelea por el poder que no ayuda en nada a las necesidades urgentes que tiene el país”.

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic (PL), se refirió al acuerdo que mantiene la oposición para controlar 13 comisiones de la corporación.

Recordemos que ayer la comisión de Economía de la Cámara aprobó la moción de censura en contra del diputado Daniel Manouchehri (PS), por lo que deberá ceder la presidencia.

En conversación con CNN Chile, Mirosevic señaló que “la estrategia tiene un tono que no comparto, porque no ayuda a la convivencia cívica en un lugar que debiese dar un ejemplo de convivencia al país”.

“La oposición ha estado en un tono que no es el correcto. Espero que las posiciones más moderadas a la derecha no sean arrastradas por los más extremos y tengan una actitud constructiva”, añadió el presidente de la Cámara.

“Esto no puede ser una política de guerrillas”

El diputado del Partido Liberal también espera “que podamos recomponer las relaciones en la Cámara, porque hoy se ve una pelea por el poder que no ayuda en nada a las necesidades urgentes que tiene el país”.

En esta línea, Mirosevic comentó que buscará revivir 30 proyectos de ley sobre temas como seguridad pública, combate al crimen organizado y reactivación económica.

Sin embargo, para que eso se lleve adelante necesita el apoyo de la oposición. “No hemos tenido la colaboración que nos gustaría por parte de todos”, apuntó el parlamentario.

“Necesitamos una convivencia distinta, esto no puede ser una política de guerrillas”, afirmó el legislador. Así también aseguró que “la Cámara es una institución republicana; no tenemos que estar dando al país estos tristes espectáculos”.

Cabe recordar que la censura significa el congelamiento de la tramitación de proyectos por un par de semanas, por lo que el diputado se cuestionó: “¿Tiene sentido hacer eso en la situación que está el país?“.

Mirosevic dijo que, pese al escenario presente en la Cámara, él va “a insistir en el diálogo y la convivencia cívica”.