La periodista Beatriz Díaz (34), oriunda de la ciudad de Chillán en la región de Ñuble, murió el pasado sábado en una colisión vehicular en California, Estados Unidos, cuya familia está intentando repatriar su cuerpo.

Beatriz Díaz (34), periodista titulada de la Universidad de Concepción, murió en Estado Unidos en una colisión frontal protagonizada por el vehículo que conducía con otro móvil.

En específico, el trágico hecho se registró el pasado sábado -a eso de las 16:00 horas- en el estado de California.

De acuerdo a información de BioBioChile, Díaz, oriunda de la comuna de Chillán en la región de Ñuble, falleció de manera instantánea debido a la intensidad del impacto.

Lo anterior, luego que -según reportes locales- cruzara el vehículo que manejaba hacia un carril contrario, provocándose un bloqueo en la ruta tras el impacto, derivando en la llegada de equipos de emergencias.

Por su parte, la persona que conducía el otro automóvil involucrado en el trágico hecho fue trasladada hasta el Hospital Saint Josephs.

Esto último, con el objetivo de recibir los cuidados médicos respectivos, mientras que las causas del accidente están siendo investigadas por la Patrulla de Carreteras de California.

Cercanos a la víctima fatal, precisaron que Beatriz Díaz se tituló de la tradicional casa de estudios en 2014, ejerciendo profesionalmente -principalmente- en comunicaciones corporativas.

A su vez, se informó que residía desde hace dos años en el país donde perdió la vida el pasado sábado.

Familia busca repatriar cuerpo de periodista que murió en Estado Unidos

Tras conocerse el trágico hecho, se creó un perfil en Instagram con el objetivo de recaudar recursos para que la familia de Beatriz Díaz pueda repatriar su cuerpo desde tierras norteamericanas.

Asimismo, dichos fondos -de acuerdo a lo precisado en dicha red social- se usarán para incinerar su cadáver, además de “gestionar/financiar una serie de actos para poder realizar una ceremonia a fin de poder despedirla”.