Dos mujeres que amenazaron vía correo electrónicos a más de 100 miembros de la Cámara de Diputados y Diputadas, serán formalizadas por el Ministerio Público de Valparaíso. Según el documento al que accedió CHV Noticias, ambas enfrentarán cargos como autoras del delito de amenazas “no condicionales” el próximo 3 de enero.

Este lunes se informó que el Ministerio Público de Valparaíso formalizará a dos mujeres que amenazaron vía correo electrónicos a más de 100 miembros de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Recordemos que este hecho ocurrió el 8 de septiembre pasado, cuando a los parlamentarios les llegó un mensaje que criticaba la redacción de una nueva Constitución, luego que el Rechazo ganara el 4 de septiembre.

“(…) Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente. Si debemos visitarles en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo”, decía el correo electrónico.

Según la presentación a la que tuvo acceso CHV Noticias, se trata de Lucía Acuña Cameratti y Jéssica Villegas Garrido. Ambas mujeres enfrentarán cargos como autoras del delito de amenazas “no condicionales” el próximo 3 de enero, de acuerdo a la resolución adoptada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Amenazas a más de 100 miembros de la Cámara de Diputados

Fue a través de un video viralizado por redes sociales -el pasado 10 de septiembre-, donde el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Alexis Sepúlveda, confirmó una denuncia ante la PDI por diversas amenazas que “han recibido más de 100 parlamentarios”.

Según lo detalló la autoridad, estas amenazas y publicación de direcciones privadas se deben ante el anuncio de un nuevo proceso constitucional.

“Rechazamos las amenazas que han sufrido los parlamentarios a través del correo institucional con la clara intención de ir a sus domicilios si el proceso constituyente continua”, dijo Sepúlveda en esa oportunidad.