La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) fustigó el anuncio de paro indefinido realizado por sus colegas de la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte. Afirmaron que no son parte de ninguna movilización.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) cuestionó con dureza el anuncio de paralización indefinida que hicieron los camioneros del norte.

Recordemos que la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte, confirmó que iniciarán un paro indefinido a partir de las 00:01 horas del próximo 21 de noviembre de 2022.

En ese contexto y por medio de un comunicado, la CNDC y las Federaciones Regionales Gremiales del Transporte de Carga, señala que “es absolutamente irresponsable convocar a paralización de actividades. En consecuencia, no somos parte de ninguna movilización“.

El presente es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza. Las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país, sumado a problemas del gremio, son razones más que suficientes para descartar un paro”, agrega el texto.

En esa línea sostienen que el camino correcto es el diálogo y trabajar con las autoridades responsables para resolver, a su criterio, las graves dificultades como la inseguridad; asaltos; robos; atentados; aumento de precios de combustibles e insumos.

Comprendemos y solidarizamos con las víctimas de la delincuencia y el terrorismo, pero agitar el fantasma de un paro, o derechamente realizarlo, es algo que perjudica a los 20 millones de chilenos“, detalla la misiva de la CNDC.

Llamado a las autoridades a solucionar los problemas planteados

El gremio llamó al Gobierno y al Congreso a dar curso con celeridad a las soluciones para las problemáticas planteadas por los camioneros.

Finalmente, precisan que “durante toda la pandemia y la crisis social los camioneros mantuvimos la cadena logística y el abastecimiento para que el país siguiera en pie. Nuestro gremio, presente a nivel nacional, se compromete a seguir haciéndolo”.