Sin embargo, hay quienes se encuentran pendientes aún para tomar una hora y estiman que el tiempo de espera para conseguirla se encuentra entre los 2 y 3 meses a raíz del retraso que se generó por la pandemia.

El director del Registro Civil, Jorge Núñez, aseguró que el ritmo de la entidad para renovar documentos de identidad debería volver a su normalidad de aquí a diciembre.

Lo anterior, en el marco de un operativo masivo para la renovación de cédulas de identidad que se llevó a cabo en Santiago, donde la entidad aseguró que se atendieron a más de 600 personas que agendaron previamente una hora a través del sitio del registro civil www.registrociovil.cl

Luego que la pandemia generara un retraso en la renovación de trámites de miles de personas, el director del servicio, Jorge Nuñez, dijo que el número total de cédulas caducadas se redujo en un 50% con los operativos que ha realizado la entidad.

Sin embargo, hay quienes se encuentran pendientes aún para tomar una hora y estiman que el tiempo de espera para conseguirla se encuentra entre los 2 y 3 meses.

Finalmente, desde el Registro Civil llamaron a no hacer caso a personas que emitan información falsa por redes sociales y a guiarse exclusivamente por los canales oficiales del servicio para tramite de documentos.