Un amago de incendio en la oficina de Huérfanos del Registro Civil genera complicaciones en la atención en dicho lugar, como también problemas en la fibra óptica, lo que afecta a todo el país.

El Registro Civil informó que un amago de incendio en la oficina de Huérfanos ubicada en el centro de Santiago, genera problemas en los servicios a nivel nacional.

Mediante un comunicado, se señaló que ante la emergencia no se podrán efectuar algunos trámites en dichas dependencias. Se trata de la solicitud de cédula, pasaporte e inscripción de vehículos agendados con anterioridad. Las personas que tenían hora para hoy serán derivadas a oficinas cercanas.

En tanto, para matrimonios, Acuerdos de Unión Civil, inscripciones de nacimientos, defunciones, posesiones efectivas, entrega de cédulas y de pasaportes, se seguirá atendiendo en Huérfanos, pero con aforo reducido.

Además, el hecho generó problemas en la fibra óptica, “lo que podría generar demoras en los diversos trámites a nivel nacional”.

En Twitter, diversos usuarios han reportado complicaciones en diversas zonas de Chile.

Por ello, los equipos se encuentran trabajando para solucionar este problema y además solicitaron comprensión a los usuarios ante las diversas complicaciones generadas por la emergencia.