Un estudio del área educacional reveló que para el 2025 habría una escasez de 26 mil profesores en distintas áreas a lo largo del país. Desde las entidades de docentes culpan principalmente al poco entendimiento que se tiene de la profesión en el país.

Un estudio realizado por Elige Educar reveló que existe un déficit importante de docentes a nivel país y, además de esto, señaló que para 2025 la cantidad de docentes que faltaría sería cercano a los 26 mil profesionales de la educación.

Los datos del sondeo, publicado por El Mercurio, generaron reacciones desde la cartera de Educacion, en el marco de la celebración del día de la profesora y el profesor.

Lee también...

El titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, enfatizó en que la problemática como tal está presente hace años y que podría responder al auge de ofertas de carreras diferentes.

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores tienen una visión diferente. Recalcan que las precarias condiciones laborales hacen que el interés por la docencia disminuya, según dijo el presidente metropolitano de la institución, Mario Aguilar.

Paro de profesores de la Sociedad de Instrucción Primaria

Dichos del profesorado que se suman a un incremento de paros y movilizaciones de los docentes en distintas zonas del país, como es el caso de los integrantes del Sindicato N°1 de Trabajadores de Empresa de la Sociedad de Instrucción Primaria.

Según detalló la vocera del sindicato, Carolina Vergara, tras no llegar a un consenso con su empleador paralizarán sus actividades y realizarán una Huelga por sus condiciones laborales y salariales.

En particular, el profesorado perteneciente a esta agrupación responde a 17 establecimientos educacionales emplazados en 12 comunas de la Región Metropolitana, que incluyen a Santiago, Renca, Quinta Normal, Recoleta, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Ramón, La Pintana, La Granja, San Bernardo y Puente Alto.

Según calendario, votaron ya la huelga como tal y la paralización comenzaría el próximo martes 18 de octubre, instancia en la que no descartan realizar manifestaciones por sus condiciones salariales.